May 23, 2017 0 Comments
Minimizar su tasa de purga puede reducir sustancialmente las pérdidas de energía, ya que la temperatura del líquido soplado es la misma que la del vapor generado en la caldera. Minimizar la purga también reducirá el agua de maquillaje y los costos de tratamiento químico.
A medida que el agua se evapora en el tambor de vapor de la caldera, los sólidos presentes en el agua de alimentación quedan atrás. Los sólidos en suspensión forman lodos o sedimentos en la caldera, lo que degrada la transferencia de calor. Los sólidos disueltos promueven la formación de espuma y el arrastre del agua de la caldera al vapor. Para reducir los niveles de sólidos disueltos y totales disueltos (TDS) a límites aceptables, el agua es descargada o expulsada periódicamente de la caldera. La purga del fango o del fondo es generalmente un procedimiento manual hecho por algunos segundos
En intervalos de varias horas. Está diseñado para eliminar los sólidos en suspensión que se asientan fuera del agua de la caldera y forman un lodo pesado. La purga de superficie o de desnatado está diseñada para eliminar los sólidos disueltos que se concentran cerca de la superficie del líquido. La purga superficial suele ser un proceso continuo.
Una descarga insuficiente puede conducir a la acumulación de agua de la caldera en el vapor oa la formación de depósitos. La excesiva purga desperdiciará energía, agua y productos químicos. La tasa de purga óptima se determina por varios factores, incluyendo el tipo de caldera, la presión de funcionamiento, el tratamiento del agua y la calidad del agua de reposición. Las tasas de soplado típicamente oscilan entre el 4% y el 8% del caudal del agua de alimentación de la caldera, pero pueden llegar hasta el 10% cuando el agua de maquillaje tiene un alto contenido de sólidos.
Acciones sugeridas
■■ Revise sus prácticas de purga para identificar oportunidades de ahorro de energía.
■■ Examinar las prácticas de operación para el agua de alimentación de caldera y las tasas de purga desarrolladas por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME). Las consideraciones incluyen la presión de funcionamiento, la pureza del vapor y el control de la deposición.
■■ Considere un sistema de control de purga automática
Ejemplo
Suponga que la instalación de un sistema de purga automática (ver página 2) reduce su tasa de purga del 8% al 6%. Este ejemplo supone una caldera de vapor de funcionamiento continuo a gas natural, de 150 psig, 100.000 libras por hora (lb / h). Suponga una temperatura de agua de maquillaje de 60 ° F, eficiencia de la caldera de 80%, con un combustible valorado en $ 8.00 por millón de Btu ($ 8.00 / MMBtu), y el agua, alcantarillado y costos de tratamiento en $ 0.004 por galón. Calcule el ahorro anual total de costos.
Sistemas de Control de purga automática
Estos sistemas optimizan la purga de superficie regulando el volumen de agua dis-acusado en relación con la cantidad de sólidos disueltos presentes. Conductividad, TDS, sílice o concentraciones de cloruros, alcalinidad es indicadores confiables de sales y otros contaminantes disueltos en agua de la caldera. Una punta de prueba proporciona información a un controlador de conducción una válvula modulante de purga. Una alternativa es el control proporcional – con la tasa de purga proporcional a la corriente de agua del maquillaje.
Ciclos de concentración
"Ciclos de concentración" se refiere a la acumulación de impurezas en el agua de la caldera. Si el agua de la caldera contiene 10 veces el nivel de impurezas en el agua del maquillaje, se dice que tiene 10 ciclos de concentración.
February 28, 2024 0 Comments
February 28, 2024 0 Comments
April 19, 2023 0 Comments