Fácil de implementar y mantener, la conductividad es la manera más rentable de controlar automáticamente los ciclos de concentración en una torre de enfriamiento. Tecnología de sensor bien desarrollada, proceso de respuesta lenta y una válvula eléctrica en la línea de purga, y todo está listo. Por lo menos si la aplicación es directa.
Muchas cosas podrían afectar la efectividad del sistema de control, incluyendo fallas en el equipo, cambios en el proceso y fallas en el proceso. Vamos a hablar un poco sobre los problemas que podrían causar:
Conductividad siempre demasiado baja: en este caso el agua dentro de la torre de enfriamiento no está concentrándose, o al menos no concentrándose lo suficiente. Como resultado, el cliente está gastando más dinero en el tratamiento y el agua de lo que deberían. ¿Qué puede causar esta situación? Pensemos en ello durante un minuto, si la torre de refrigeración está funcionando y el agua se evapora, entonces la conductividad debe estar aumentando constantemente, y sólo hay dos razones para que no suceda; El agua está escapando del sistema de refrigeración o, el agua limpia está entrando en el sistema de enfriamiento. Eso es todo, no hay otras explicaciones.
Si hay una fuente de agua limpia entrando en el sistema de enfriamiento, la conductividad se mantendrá baja, incluso si el control de purga no está sangrando y el agua de maquillaje no entra en el sistema. Por supuesto, el nivel de la torre de enfriamiento debe subir constantemente, pero si el agua es lo suficientemente limpia, básicamente podría simplemente reemplazar la evaporación, manteniendo la conductividad baja y el nivel constante.
Si el sistema está sangrando debido a una fuga incontrolada, entonces el agua de maquillaje fluirá, para reemplazar la pérdida y el sistema de control puede no tener que operar la válvula de purga. En este escenario, una fuente de fuga podría ser también la válvula de purga.
Conductividad siempre demasiado alta: Este es el escenario opuesto y más común. En este caso, la conductividad es siempre superior al valor máximo requerido para el sistema de refrigeración. Puede causar daños graves a los sistemas de refrigeración y procesamiento. Cuando observa la forma en que funciona la torre de enfriamiento, hay pocos cambios en el sistema que pueden crear este problema.
La más común es la válvula de purga. Si la válvula es demasiado pequeña o, si está obstruida, entonces el sistema de refrigeración no está sangrando suficiente agua y la conductividad es siempre alta. Por otra parte, una contaminación del proceso o, agua contaminada que entra en el sistema, podría crear una situación en la cual la válvula de purga nunca será capaz de sangrar suficiente agua. En este caso, la válvula siempre estará abierta.
Para solucionar problemas de un sistema de enfriamiento con problemas, todo lo que tiene que hacer es volver a lo básico, verificar que el equipo de control funciona (fácil) y, si eso no funciona, empezar a buscar cambios en el sistema de refrigeración y el proceso.
Implementation of the Lakewood 3175 controller in cooling tower systems, emphasizing its significant role in enhancing operational efficiency, reducing chemical usage, and mitigating issues related to corrosion and deposition. It highlights the controller's ability to automate the management of water conductivity, ensuring optimal water quality and system performance. Examples and hypothetical calculations are provided to illustrate the controller's benefits, including water savings, cost reductions in chemical treatments, and energy efficiency gains through the prevention of scale buildup and corrosion. The Lakewood 3175 controller is presented as a strategic tool for achieving a more sustainable, efficient, and cost-effective cooling tower operation, demonstrating the value of advanced technology in industrial water management.
The Palintest Kemio KEM10DIS is a highly accurate, fast, and easy-to-use water analysis device that offers several advantages over other methods. Its portability and wide measurement range make it ideal for use in a range of applications, from drinking water to industrial process water. With its patented Dual-Field technology and fast results, the Palintest Kemio KEM10DIS can help to improve the efficiency of water treatment processes and reduce the risk of contamination. Compared to other methods, the device is highly accurate and easy to use, making it accessible to a wide range of users. By following the simple procedure outlined above, users can quickly and easily obtain accurate results for a range of parameters, helping to ensure the safety and quality of water for various applications.